The spanish thread. - Ola and welcome.

Liverpool Football Club - General Discussion

Postby Sabre » Fri Nov 07, 2008 10:05 pm

An Atletico Supporter in Anfield. Part 3

Llama también la atención en la grada lo mismo que en la ciudad. El vecino de localidad te saluda al empezar y te da la mano al irse, comenta las jugadas y pregunta si lo has pasado bien. Cuando el que suscribe junto con otros tres o cuatro grita el gol de Maxi en medio de la grada rival, los de alrededor te miran tranquilos, y si hablas con ellos te dicen que celebres sin problema los goles de los tuyos, que para eso se viene al fútbol. Cuando el árbitro pita penalti y el Liverpool empata gritan gol como posesos, e inmediatamente después se giran y te dicen no fue penalti, qué malo es el árbitro, pensamos que el resultado fue justo pero no lo fue la forma en que se produjo. Antes preguntan por Luis García, alaban a Torres, se interesan por lo que ocurrió contra el Marsella y se asombran cuando les cuentas que el tío de Luquitas Leiva fue el ídolo de tu niñez. Saben de fútbol, saben de gradas, saben de seguir a su equipo y de representar a su afición en otros sitios. Hablan de respeto y de confianza, de hospitalidad y de agradecimiento. Te hablan de lo bien que lo pasaron cuando fueron a Madrid, te cuentan que hubo un partido entre aficionados en la víspera que acabó con paliza local y montones de pintas pagadas a medias, te cuentan las ganas que tenían de que vinieran los aficionados del Atleti para devolverles la hospitalidad e intentar que pasaran un buen rato. Y hablan, naturalmente, de Torres, y lo hacen con devoción, con la misma devoción con la que la ciudad está empapelada con su foto y se canta su canción y ondea en medio de The Kop una bandera con su imagen, junto con la de los grandes de su historia. Y ante tanta devoción se pregunta uno si aquí le tratamos igual en su momento, si no es normal que el Niño se encuentre tan a gusto en su sitio actual.

In the stands I could notice the same thing I noticed in the town. Your neighbour in the stand greets you at the start, and shakes your hand when he leaves, he comments the plays, and he asks you if you're enjoying the match.

When the one who writes this and 3 or 4 other people sings and shouts the goal of Maxi, the surrounding people look at you quietly, and if you talk to them, they tell you that you can celebrate the goals of your bunch with no problem, that's what we came to football for.

When the ref concedes penalty they go ballistic, but after that they turn and they admit it wasn't a penalty, they tell you the ref is cráp, and they tell you they think it's a fair result, not the way it came though.

Before that, they asked for Luis Garcia, they praise Torres, they ask you what happened against Marseille at home, and they're astonished to know that Luquitas Leiva's uncle was an idol of childhood.

They know their football, they know about stands, they know about supporting a club home and away. They talk about respect, trust, hospitality, and gratefulness.

They tell you how much they enjoyed the trip to Madrid, they tell you that there was a match between supporters the previous day which ended up with a local battering, and lots of pints paid by both sides. They tell you how they felt like Atletico supporters coming to Anfield to return them back the hospitality and try them to enjoy the experience.

And they talk, naturally, about Torres, and they talk with devotion, with the same devotion you can see in the town which has lots of photograps of Torres, sings his song, and waves a flag with his image in the middle of the Kop, alongside other local myths of their history. Watching so much devotion one wonders whether we treated him with the same devotion, whether it's understandable that Torres feels so comfortable in his current club.

Detalles. Dos últimos detalles que reseñar. El primero, la increíble ovación a Luis García nada más salir a calentar, tan asombrosa como el recibimiento unos minutos después cuando salta al campo, con todo el estadio de pie aplaudiendo los compases de esa canción que habla de su afición a la sangría. El segundo, la preciosa ovación al portero y equipo rival en el segundo tiempo, cuando se sitúan en la portería que queda bajo The Kop. Con cero a uno, con muchos problemas por delante, la afición local ovaciona al equipo rival que puede amargarles la noche, homenajean al los jugadores rivales, que se giran a aplaudirles con cara de no entender nada. El vecino de localidad te explica que siempre lo hacen, salvo al Everton y al Manchester United, y lo dice con una naturalidad que a uno le hace callarse un rato.

Estos detalles, junto con algún otro, le hacen a uno sentir una admiración sincera no ya hacia una afición concreta, sino hacia una forma de entender las cosas, las rivalidades, el deporte. Y es que uno, que es de escuela rugbística y chapado a la antigua, echa de menos que estas cosas no se vivan con más frecuencia. Y no cree que caiga en servilismos y ni histerias de quinceañera por apreciar en otros lo que nos falta a nosotros, o por responder con la caballerosidad de la que uno sea capaz a la caballerosidad de otros. Pero esto, ya lo saben Vds, no es fácil de explicar cuando estamos en casa. Y es una pena, oigan.

Details: Two details to highlight. First, the incredible ovation Luis Garcia heard as soon as he came to the pitch for the warming up, as it was incredible the ovation when he entered the game minutes later, with all the stadium stand up and singing that song that includes The Sangria.

The second detail. that precious ovation to the opposition keeper when he occupies his place in the Kop side of the pitch. With 0-1 down, with a lot of problems ahead, the local supporters give an ovation to the team that can spoil their night, they clap opposition players, who turn back with faces of not having a clue of what's going on.

The neighbour red explains you that they always do that, except against Everton and Manchester United, and he says so so naturally, that it makes you silent in your thoughts for a while.

All these details, added to other details, have risen on me a sincere admiration not only for a bunch of supporters, but for a way to understand things, the rivalries, the sport. Indeed, myself, who I was rised in a rugby atmosphere, and a bit old fashiones, I miss that this kind of experiences cannot be experienced more often.

And I don't think I'm a teenager nor hysterical nor servile for appreciating in others things that we lack, or for answering back with gentlemanliness the gentlemanliness I was offered. But, this, as you well know, isn't something easy to explain at home

------

Me ha gustado mucho ese post MLPD. Sí, no te falta razón, en nuestro país se ha perdido mucha educación, y, a veces, nuestro chauvinismo no es mucho mejor que el de los franceses. A veces incluso peor.

Lamento no haber sido capaz de traducir multitud de pequeños matices que no se expresar en mi tercera lengua.
Last edited by Sabre on Fri Nov 07, 2008 10:06 pm, edited 1 time in total.
Image
SOS member #1499

Drummerphil, never forgotten.
Sabre
>> LFC Elite Member <<

Postby Number 9 » Fri Nov 07, 2008 10:36 pm

:D
Thanks for taking the time Sabre!
I enjoyed that
Image
Number 9
>> LFC Elite Member <<

Postby MLPD » Sat Nov 08, 2008 10:43 am

joder Sabre, mil gracias por el trabajo y por la calidad de la traducción
si entras alguna vez en El Rojo y el Blanco, hazte notar. No es un blog de fútbol demasiado ortodoxo, y aunque al ser del Atleti un seguidor de la Real Sociedad podría pensar qeu se iba a sentir incómodo, estoy seguro de que no sería así
gracias de nuevo - eskerrik asko, laguna. Bihotza
Last edited by MLPD on Sat Nov 08, 2008 10:49 am, edited 1 time in total.
MLPD

Postby woof woof ! » Sat Nov 08, 2008 9:40 pm

Cheers Sabre , the translation's much appreciated, and thanks to MLPD for sharing his Anfield experience with us.
Image

Image
woof woof !
Forum Moderator

Postby account deleted by request » Sat Nov 08, 2008 11:30 pm

Xabi Alonso es el gran sueño del Valencia 2009El próximo proyecto del club che debería construirse a partir del centrocampista vasco del Liverpool.
Xabi Alonso estuvo en el mercado durante este verano
El nombre de Xabi Alonso está marcado con lápiz rojo en la agenda de objetivos del Valencia para la próxima temporada, a instancias del técnico Unai Emery. El entrenador che quiere reforzar su centro del campo con el internacional español del Liverpool, pues considera que la línea medular necesita retoques, ya sea porque necesita un rejuvenecimiento (Baraja, Albelda...) o porque otros jugadores llegados al club no han ofrecido el rendimiento esperado. El perfil deseado por Emery es el de un mediocentro, preferiblemente español, y Xabi Alonso es su número 1.

Fichar a Alonso es el objetivo, pero el club ya sabe que no será fácil cumplirlo. Como referencia, se sabe que este verano el Liverpool cifró en 18 millones de euros el traspaso del donostiarra y eso en unos momentos en que Benítez parecía dispuesto a aceptar negociaciones. Quizá en el próximo verano sea aún más complicado abordar la operación, pues el jugador está cumpliendo sus mejores momentos en Anfield.

El Valencia sabe, además, que la llegada de Xabi Alonso difícilmente será posible si desprenderse de alguna de sus grandes estrellas, léase Villa o Silva. Ambos renovaron su contrato con el club hace unos meses, tras un verano en que sus nombres aparecieron, día sí y día no, en los titulares de la prensa como futuribles de otros equipos. El Valencia consiguió mantenerlos en su plantilla, pero muy difícilmente logrará repetir la jugada el próximo verano. Esa es, no obstante, la clave de la operación Xabi Alonso, pues el traspaso de uno de los cracks de la plantilla permitirá al club disponer de ‘cash’ suficiente como para afrontar los requerimientos de un Liverpool que, por otra parte, no pasa por una situación económica boyante. Como ejemplo, hace unas semanas sus propietarios renunciaron a construir su nuevo estadio ante la falta de financiación.

El Valencia, que desde la llegada de Rafa Benítez al Liverpool ha completado diversas operaciones con los ‘reds’ –Sissoko, Pellegrini, Fabio Aurelio– confía en otra circunstancia: que tanto Emery como Xabi Alonso comparten representante, Iñaki Ibáñez.
account deleted by request

Postby Alex G. » Sat Dec 20, 2008 12:43 pm

Bueno, quería recuperar este "hilo", consciente de que muchos aficionados del Real Madrid entrarán al foro en los próximos dias y semanas. Sé que es un poco inoportuno por que el partido del Arsenal está encima y es muy importante para nosotros, pero quería aprovechar que aqui se puede hablar en español, para invitar a todos los madridistas a que debatamos sobre la proxima eliminatoria de octavos de final de la Champions.

Así que empezaré yo diciendo a los madridistas, que lo de la Roma del año pasado va a ser un chiste comparado con el roto que os vamos a hacer en el Bernabeú
Venga un saludo y espero que os animeis a escribir todos aqui en español. Tu tambien Sabre, hay que hacer piña.  :D
Alex G.
LFC Super Member

Postby Leonmc0708 » Sat Dec 20, 2008 12:58 pm

Alex G. wrote:Bueno, quería recuperar este "hilo", consciente de que muchos aficionados del Real Madrid entrarán al foro en los próximos dias y semanas. Sé que es un poco inoportuno por que el partido del Arsenal está encima y es muy importante para nosotros, pero quería aprovechar que aqui se puede hablar en español, para invitar a todos los madridistas a que debatamos sobre la proxima eliminatoria de octavos de final de la Champions.

Así que empezaré yo diciendo a los madridistas, que lo de la Roma del año pasado va a ser un chiste comparado con el roto que os vamos a hacer en el Bernabeú
Venga un saludo y espero que os animeis a escribir todos aqui en español. Tu tambien Sabre, hay que hacer piña.  :D

Que ?
JUSTICE FOR THE 96

Image
Leonmc0708
>> LFC Elite Member <<

Postby Sabre » Sat Dec 20, 2008 1:53 pm

Leonmc0708 wrote:
Alex G. wrote:Bueno, quería recuperar este "hilo", consciente de que muchos aficionados del Real Madrid entrarán al foro en los próximos dias y semanas. Sé que es un poco inoportuno por que el partido del Arsenal está encima y es muy importante para nosotros, pero quería aprovechar que aqui se puede hablar en español, para invitar a todos los madridistas a que debatamos sobre la proxima eliminatoria de octavos de final de la Champions.

Que ?

He recovers the thread because he expects to have a lot of Spanish visits these days.

He also banters with Real Madrid fans, telling them that the nightmare they suffered yesteryear against Roma, will be nothing compared to the Liverpool game.

Don't worry Leon, we won't allow shít in this thread about Liverpool. :D
Image
SOS member #1499

Drummerphil, never forgotten.
Sabre
>> LFC Elite Member <<

Postby Aristerko » Sat Dec 20, 2008 4:38 pm

Vaya, así que en el Liverpool tenéis un hilo para hablar en español... Haciendo un paralelismo, en los foros del Real Madrid deberíamos poner alguno para hablar en holandés :laugh: . Dentro de nada tendremos presidente y entrenador holandés, ya veréis...

Como no me gusta decir quien va a ganar de los dos (aunque está claro quien espero que lo haga :P) porque no es un debate que lleve a nada si os digo que Juande es un gran entrenador y que dos meses son tiempo suficiente para sacar a un equipo de la crisis y recuperar la forma de los jugadores importantes. Eso no significa ganar necesariamente, pero sí ver un gran espectáculo que creo que es lo que todos esperamos de este choque.

¿Ves?, este idioma se me da mejor que el inglés :nod

Saludos "reds"
Aristerko

Postby Huck » Sat Dec 20, 2008 4:46 pm

Qué cacho de partidazo que nos espera, en serio, creo que para uno que le guste el fútbol, por encima de equipos incluso, este es un partido muyyyyy especial, muchísimo, Real Madrid y Liverpool suena a fútbol del de toda la vida...no se como explicarlo, pero creo que se me va a hacer muy larga la espera.
Merengues and Reds together
Huck

Postby Alex G. » Sat Dec 20, 2008 4:50 pm

Aristerko wrote:

Vaya, así que en el Liverpool tenéis un hilo para hablar en español... Haciendo un paralelismo, en los foros del Real Madrid deberíamos poner alguno para hablar en holandés :laugh: . Dentro de nada tendremos presidente y entrenador holandés, ya veréis...

Como no me gusta decir quien va a ganar de los dos (aunque está claro quien espero que lo haga :P) porque no es un debate que lleve a nada si os digo que Juande es un gran entrenador y que dos meses son tiempo suficiente para sacar a un equipo de la crisis y recuperar la forma de los jugadores importantes. Eso no significa ganar necesariamente, pero sí ver un gran espectáculo que creo que es lo que todos esperamos de este choque.

¿Ves?, este idioma se me da mejor que el inglés :nod

Saludos "reds"

Hola Aristerko y Bienvenido:
Como ves nuestros amigos ingleses estan en todo y hasta se preocupan de cuidar a los aficionados españoles.
Vosotros tambien deberías abrir un hilo en holandés, mas que nada por Drenthe que atrae muchos aficionados  :D

Bueno hablando de la eliminatoria, creo que va a estar muy igualada, a pesar de que muchos aficionados del liverpool están confiados. Yo también creo que Juande es un gran entrenador (aunque en Inglaterra llegó a ser el hazmerreir) y creo que va a mejorar al equipo.
Lo que mas me preocupa de vosotros es que vais a arrasar en el mercado de fichajes (ya teneis a Huntelaar, Diarrá,ect) y veremos a un madrid muy distinto, con los lesionados recuperados.
Aun así creo que el Madrid sigue siendo flojo defensivamente y eso a doble partido se paga muy caro.
Y no puedo dejar de mencionar vuestro centro del campo bastante "normalito". Gago no está para jugar en el Madrid hermano, "sorry".

Saludos reds
Alex G.
LFC Super Member

Postby Aristerko » Sat Dec 20, 2008 5:06 pm

Alex G. wrote:Hola Aristerko y Bienvenido:
Como ves nuestros amigos ingleses estan en todo y hasta se preocupan de cuidar a los aficionados españoles.
Vosotros tambien deberías abrir un hilo en holandés, mas que nada por Drenthe que atrae muchos aficionados  :D

Bueno hablando de la eliminatoria, creo que va a estar muy igualada, a pesar de que muchos aficionados del liverpool están confiados. Yo también creo que Juande es un gran entrenador y creo que va a mejorar al equipo.
Lo que mas me preocupa de vosotros es que vais a arrasar en el mercado de fichajes (ya teneis a Huntelaar, Diarrá,ect) y veremos a un madrid muy distinto, con los lesionados recuperados.
Aun así creo que el Madrid sigue siendo flojo defensivamente y eso a doble partido se paga muy caro.
Y no puedo dejar de mencionar vuestro centro del campo bastante "normalito". Gago no está para jugar en el Madrid hermano, "sorry".

Saludos reds

Gracias por la bienvenida :D

Sí, eso está muy bien pensado la verdad :bowdown . Tendremos que hacer lo mismo, que como bien dices Drenthe atrae a muchos aficionados ya que es un crack mundial y además siempre elige la mejoropción... :upside: .

Si te digo la verdad yo creo que el madrid solo necesita un extremo derecho, el resto más o menos está bien cubierto porque los lesionados acabarán por recuperarse y entonces se verá un Madrid distinto al de ahora.

Sobre la defensa... es cierto que el equipo está recibiendo muchisimos goles, esto es para mí lo más sorprendente de la temporada porque a priori una defensa Ramos-Pepe-Cannavaro-Heinze escoltando a Casillas debería de ser muy poco goleada pero el problema es que muchos están/estaban en baja forma (algunos han dado signos de mejoría en los dos últimos partidos, justo con la llegada de Juande). Eso y que el Madrid no presiona y solo defendían los defensas y Gago... parece que con Juande va a cambiar, veremos si le sale bien.

El centro del campo como bien dices es normalito, yo lo que echo en falta sobre todo es un creador de Juego, Sneijder es bueno pero no es esa su labor, y Guti... bueno, es la eterna promesa. Sin embargo Gago me gusta es joven y le echa muchos cojones (en inglés no hay palabra tan bonita como esta xD), es cierto que tiene bastantes cagadas, pero yo confio en que llegará lejos y esto lo dice alguien que antes no veía nada especial en él.

Bueno, y creo que ya está de momento.
Last edited by Aristerko on Sat Dec 20, 2008 5:07 pm, edited 1 time in total.
Aristerko

Postby Alex G. » Sat Dec 20, 2008 8:24 pm

Es verdad, un etremo derecho, todavía no entiendo como Schuster quería jugar solo con una banda, en plan innovador al estilo Luxemburgo (cuadrados magicos y demas). Aunque sinceramente despues de ver mucho mucho futbol ingles, creo que el Madrid no defiende nada bien.
Cannavaro ya no está para muchos trotes, Pepe es un crack pero Heinze está mal. Y Ramos creo que tiene que ser un poco menos "potro desbocao".

En cuanto al centro del campo, sinceramente yo lo de Gago no lo entiendo, a los madridistas os encanta, pero a mi me parece un bluff.
Defensivamente es blando, lento y sin físico para el futbol europeo. Y creando juego se supone que iba a ser el heredero de Redondo, pero de cada 3 pases regala 1. Ese tio no vale 20 millones de euros.
Sneijder me parece muy bueno, gran disparo, con llegada, pero no es un creador ni tampoco presiona.

Tendrá que tirar Raul del carro?  :)
Alex G.
LFC Super Member

Postby pablo_bl » Fri Jan 02, 2009 10:15 pm

jejeje intentad no traducir con traductor ya que así aprendéis. Yo en el school lo tengo que aprender :D

El Spanish Liverpool con 6 españoles: Torres, Riera, Arbeloa, Xabi, Reina y BENITEZZ !!
Image
**Liverpool and Madrid always at the heart**
pablo_bl

Postby johnymarcu » Fri Jan 02, 2009 10:36 pm

Yeah!!! un hilo donde se puede hablar español!!! bien bien bien bien bien bien

Bueno yo no soy del Madrid (lo siento) aunque vivo alli. Yo soy del Zaragoza (sí ese que está en Segunda y que bajo el año pasado con una plantilla que te cagas).

Aunque soy español, siento decir que prefiero que pase el Liverpool (casi hay mas españoles en el Liverpool que en el madrid) porque el madrid me cae gordo, lo siento, es envidia? seguramente, pero... mi unica arma es mi no apoyo (tambien quiero que eliminen a los demas equipos españoles no os creais eh?)

Bueno ya hablaremos más cuando se acerque el momento

(Por cierto como se han lucido con los fichajes no?)
ImageImage
johnymarcu

PreviousNext

Return to Liverpool FC - General Discussion