The spanish thread. - Ola and welcome.

Liverpool Football Club - General Discussion

Postby Sabre » Wed Sep 26, 2007 12:28 am

Spanish-Liverpool wrote:HAT-TRICK  de Fernando !!! Que buen partido. Supongo que si ya lo empezaban a querer, ahora no dejaran de mencionarlo.

Bonita respuesta de Fernando a la suplencia del partido anterior ( aunque es normal que Rafa quiera rotar al equipo jugando tantas competiciones ).

Es el debate. La gente está poniendo a parir a Rafa por no haber puesto a Torres contra el Birmingham, y los 3 goles de hoy son un argumento que esgrimen. No es muy popular la política de rotaciones aquí.  :)

Our guest says the hat trick is a nice answer to the other day's benching, although he understands the need of rotation given the amount of competitions we have to face.
Image
SOS member #1499

Drummerphil, never forgotten.
User avatar
Sabre
>> LFC Elite Member <<
 
Posts: 13178
Joined: Mon Oct 18, 2004 12:10 am
Location: San Sebastian (Spain)

Postby maguskwt » Wed Sep 26, 2007 12:56 am

Sabre wrote:
Spanish-Liverpool wrote:HAT-TRICK  de Fernando !!! Que buen partido. Supongo que si ya lo empezaban a querer, ahora no dejaran de mencionarlo.

Bonita respuesta de Fernando a la suplencia del partido anterior ( aunque es normal que Rafa quiera rotar al equipo jugando tantas competiciones ).

Es el debate. La gente está poniendo a parir a Rafa por no haber puesto a Torres contra el Birmingham, y los 3 goles de hoy son un argumento que esgrimen. No es muy popular la política de rotaciones aquí.  :)

Our guest says the hat trick is a nice answer to the other day's benching, although he understands the need of rotation given the amount of competitions we have to face.

yeah... gives rafa a second thought next time he thinks about benching torres...
Image
maguskwt
>> LFC Elite Member <<
 
Posts: 8232
Joined: Sun Mar 11, 2007 4:39 pm

Postby JoeTerp » Wed Sep 26, 2007 9:31 am

como se dice "Undroppable"
Image
User avatar
JoeTerp
 
Posts: 5191
Joined: Fri Jul 21, 2006 6:38 am
Location: Boston, MA

Postby Sabre » Wed Sep 26, 2007 9:42 am

JoeTerp wrote:como se dice "Undroppable"

titular indiscutible (indisputable starting eleven (titular))

Although in pubs it's said "Tiene que ser titular por cojones" (Has to be starting elever player by guts (By guts=no matter what)
Image
SOS member #1499

Drummerphil, never forgotten.
User avatar
Sabre
>> LFC Elite Member <<
 
Posts: 13178
Joined: Mon Oct 18, 2004 12:10 am
Location: San Sebastian (Spain)

Postby MLPD » Wed Sep 26, 2007 9:51 am

Que Torres ha tenido y tendrá rachas es algo seguro. QUe habrá quien se tire a su yugular en cuanto no marque en varios partidos, también.
Yo puedo entender las críticas a Torres en aquellos que no han visto sus partidos. Para los que sí lo hemos hecho, la única certeza que nos queda es que no merece la pena defender a Torres por la sencilla razón de que siempre se defiende él solito.
Me atrevo a decir que su próximo movimiento será salir al quite de las críticas hacia Benítez, en cuanto le pregunten. Torres puede ser una estrella o no, me importa poco (quizás porque yo sí tengo claro que lo es). Lo que es sobre todo y casi ante todo es un jugador de equipo y de Club. Siempre ha defendido a compañeros  e incluso a sus rivales en la selección (siempre habla bien de Raúl, quien nunca ha hablado bien de él).
En cuanto a Luis García, creo que su puesto está caro en el Atleti hoy en día: tiene por delante a Forlán y Agüero como delanteros, y a Maxi, Simao y Reyes como media punta / interior. Aún así, su participación siempre es positiva y siempre es recibido con cariño cuando sale al campo. Tendrá tiempo, este año habrá rotaciones
Sabre, let me know if you want me to write in English also; I will not be as precise as in Spanish but, if this saves you some time I'll be glad to do so
MLPD
 
Posts: 42
Joined: Tue Jul 03, 2007 1:49 pm
Location: Madrid

Postby Sabre » Wed Sep 26, 2007 10:02 am

AS you wish. Yo también soy más preciso en Castellano

La calidad de Torres es evidente. Yo no le he visto tantos partidos como tú en directo pero sí en bastantes temporadas como oposición en Anoeta y en la tele, aparte de la Selección.

Pero Torres tiene defectos también, es un jugador que no finaliza naturalmente. Sí, ya sé que en la racha que lleva puede parecer un finalizador clínico, pero todos sabemos que falla bastante a lo largo del tiempo. Sus números, siendo el lanzador de penalties oficial del Atlético, son muestra de ello.

Con ello no quiero decir que Torres sea malo, con ello quiero decir, que si Torres fuese finalizador, entonces estaríamos hablando del mejor delantero del planeta, y eso, no lo es.

Ahora, si me preguntas si es bueno para el club? Buenísimo. Hace buenos a otros además. Pero siempre he preferido 'criticarle' y calmar un poco a los aficionados de aquí, porque tan pronto lo encumbran como luego lo defenestran si no marca 3 partidos. Será entonces (en futbol sabes que llegarán las aguas bajas tarde o temprano) cuando defienda con más ahinco sus habilidades.

En cuanto a Luis García, creo que lo infravaloras un poco. Para jugar detrás de un delantero, no creo que tenga nada que envidiar a Simao como interior derecha (En este foro se ha seguido mucho a Simao porque era un posible fichaje por años) y también es un eficaz media punta.

La habilidad anotadora que mostró contra ese equipo UEFA no la muestra sólo ante equipos débiles sino que tiene el desparpajo y el descaro de hacerlo en el partido de la temporada. Creo que al final de la temporada habrá convencido a todos. Espero que juegue con asiduidad y Aragonés se acuerde de él, ver a tarugos como Angulo en la selección mientras tanto me saca de quicio.
Last edited by Sabre on Wed Sep 26, 2007 10:17 am, edited 1 time in total.
Image
SOS member #1499

Drummerphil, never forgotten.
User avatar
Sabre
>> LFC Elite Member <<
 
Posts: 13178
Joined: Mon Oct 18, 2004 12:10 am
Location: San Sebastian (Spain)

Postby MLPD » Wed Sep 26, 2007 10:14 am

estoy de acuerdo creo que en todo, con matices. Torres, hasta este último año (que falló tres o cuatro penaltis seguidos) creo que llevaba un 90% de acierto en penaltis con el Atleti y la selección. Y Torres no es un tirador, no se caracteriza por cómo le pega a puerta. ES cierto que necesita más ocasiones que los matadores para hacer gol, pero también es cierto que su aportación es mucho más rica que la de un nueve puro. Es un delatero "moderno" que remata, sí, pero defiende, abre huecos, apoya al resto de compañeros, trabaja sin descanso, es el primero en defender y nunca se esconde. Entiendo tu postura sobre calmar aguas antes del fichaje, yo hubiera hecho igual. Y, es más, llegarán partidos en que hará poco más que pelear sin descanso, fallará goles claros y la gente se le echará encima. Tiene experiencia y personalidad para hacerse con la situación, ya veréis. Eso espero yo, al menos. Sinceramente, creo que hasta yéndose al Liverpool ha sido consecuente y respetuoso con la afición del Atleti
En cuanto a Luis García, creo que no me he explicado bien. Yo soy muy partidario de él, siempre me ha gustado como futbolista y parece un gran tipo (la carta a los aficionados del Liverpool es un ejemplo) y eso es algo que valoro. Pienso que está a la altura de cualquiera, pero por razones tácticas del entrenador (que prefiere tipos algo más defensivos, como Maxi), económicos del club (que se ha gastado una pasta exagerada en Simao, posiblemente para que trinquen comisiones los agentes y los directivos) y mediáticos (la presión es para que salga Reyes), lo tiene complicado. No quiero decir que no lo merezca, simplemente que el hueco está caro.
Una cosa, no sabes lo que me alegra y me entristece a la vez que para poder hablar tranquilamente de fútbol con un tipo de la Real Sociedad lo tenga que hacer en un foro del Liverpool. Con lo que pasó en su momento, luego nunca he conseguido ir tranquilo a Anoeta (y mira que me gusta Donosti y he ido veces ...). Qué cosa más rara es esto del furgo ...
por cierto, vives tú en Liverpool?
MLPD
 
Posts: 42
Joined: Tue Jul 03, 2007 1:49 pm
Location: Madrid

Postby Sabre » Wed Sep 26, 2007 10:23 am

No, vivo en San Sebastián, me gusta este equipo gracias a Jogn Aldridge y desde entonces le sigo. A mi me gusta el futbol. El Atlético de Madrid tradicionalmente, me ha caido mejor que el Real Madrid. Desgraciadamente en nuestro futbol hay sectores de salvapatrias que se ubican en los fondos y que marcan los ambientes de los partidos y entre aficiones. Tu equipo y el mío los tiene. Aquel asesinato fue duro de digerir, pero a nada que quieras ver la realidad como es, te das cuenta que una cosa son salvapatrias, y otra la gran mayoría de los aficionados de fútbol. La pena es que a pesar de que somos mayoría los futboleros, los salvapatrias (tuyos y mios) suelen copar los debates en los foros, y el futbol pierde en el proceso. Se habla poco de futbol en España, se hablan de demasiados tópicos, y se lee demasiado el MARCA.

Luego traduciré, o si lo haces tú mejor (mi ingles es bueno para el español medio pero sigue siendo pobre) la parte en la que hablas de Torres, es interesante.
Last edited by Sabre on Wed Sep 26, 2007 10:24 am, edited 1 time in total.
Image
SOS member #1499

Drummerphil, never forgotten.
User avatar
Sabre
>> LFC Elite Member <<
 
Posts: 13178
Joined: Mon Oct 18, 2004 12:10 am
Location: San Sebastian (Spain)

Postby MLPD » Wed Sep 26, 2007 10:54 am

sí, de acuerdo en todo, lamentablemente este año no va el Atleti a Donosti (y mira que lo siento, tradicionalemente me ha gustado mucho la Real y ese Kursaal txuri-urdin de hace unos años cuando casi ganáis la liga me ponía los pelos de punta), si no te daría un toque para vernos antes y tomarnos unas cañitas, como debe ser
qué parte crees que conviene traducir?
MLPD
 
Posts: 42
Joined: Tue Jul 03, 2007 1:49 pm
Location: Madrid

Postby MLPD » Wed Sep 26, 2007 11:27 am

Sorry for the Spanish bits (for those interested)
I was basically saying I think I have seen every single Fernando Torres match so far. My impression is that he is not a classic scorer, a pure goal predator. You will note at some stage that he misses apparentlly easy goals and may need more chances that other "pure" strikers.
On the contrary, he is much more complete than the Van Nistelrooys and the like (who are, in my view, extraordinary players). He is the first one to defend, the first one to try to make mate's life easier. A constant fighter and committed player, a modern forward, with greater contribution than pure "9"s. Until now he has been used to "build" goals by himself, he never had a passer or player with a full football vision in Atlético (unfortunately for us ...). Thus, you will see very few goals of his where he merely had to push the ball into the goal - on the contrary, what he has done so far is both his role and the role of the midfielder responsible for feeding him with clear balls. Notwithstanding all this, he has been among the top three Spanish scorers every single season he has played.
He will go through phases when he misses easy goals or loses apparently easy balls. It has been like this so far. In my experience, putting too much effort in defending him during those phases is simply a waste of time: lay back, take some time and he will defend himself easily, coming back to his playing standards after a few matches.
MLPD
 
Posts: 42
Joined: Tue Jul 03, 2007 1:49 pm
Location: Madrid

Postby MLPD » Wed Sep 26, 2007 1:26 pm

and something I just realized I had not translated: for what I know about the lad, the next step I would expect is Torres defending Rafa Benitez as soon as he has a chance. Let´s see
MLPD
 
Posts: 42
Joined: Tue Jul 03, 2007 1:49 pm
Location: Madrid

Postby pablinho » Wed Sep 26, 2007 7:07 pm

Parece que Torres ha mejorado considerablemente sus prestaciones en el Liverpool, no tiene la presion que tenia en el Atletico, no solo con la aficion, sino tambien con la prensa, y eso creo se esta notando.

Yo siempre he sido critico con el, pero este año aunque ya haya fallado ocasiones claras como de costumbre en el Atletico, parece que ha mejorado la definición, me alegro por el y por la Seleccion.
CD Castellon - Spain
User avatar
pablinho
 
Posts: 44
Joined: Thu Dec 29, 2005 3:52 pm
Location: Castellon ( Valencia - Spain )

Postby MLPD » Thu Sep 27, 2007 10:25 am

pues fíjate que yo veo a Torres como siempre, no me sorprende ni lo más mínimo. Torres falla ocasiones claras pero, sorprendentemente, las estadísticas dicen que necesita menos tiros que muchos otros (incluido por ejemplo Villa, en mi opinión un verdadero jugadorazo) para meter gol. La prensa dice otra cosa, pero eso es normal.
Por cierto, Sabre, ayer Luis García jugó un rato y se ganó el crédito. Si mete un gol que tuvo tras un regatito por detrás, sale en las portadas
MLPD
 
Posts: 42
Joined: Tue Jul 03, 2007 1:49 pm
Location: Madrid

Postby f9Torres » Sat Sep 29, 2007 11:50 am

MLPD, por aqui tambien gañan... Como te lea Arthur...
Image
User avatar
f9Torres
 
Posts: 239
Joined: Thu Jun 28, 2007 4:03 pm
Location: España

Postby MLPD » Sat Sep 29, 2007 2:22 pm

aquí, huyendo de los poetas simbolistas, jajaja
MLPD
 
Posts: 42
Joined: Tue Jul 03, 2007 1:49 pm
Location: Madrid

PreviousNext

Return to Liverpool FC - General Discussion

 


  • Related topics
    Replies
    Views
    Last post

Who is online

Users browsing this forum: Bing [Bot], Google Adsense [Bot] and 71 guests